domingo, 24 de enero de 2010

Más humanización de las máquinas: Número 9.

Se ha hablado mucho en el blog y en clase últimamente sobre la humanización de las máquinas. Este fin de semana he visto la película “Número 9”, una aventura post-apocalíptica en la que nueve muñecos de trapo tienen que enfrentarse a una máquina gigante para preservar el futuro de la civilización.


La Gran Máquina (pues así se llama el maligno invento humano que nos lleva a la destrucción casi total) es un artefacto muy poco humano en apariencia, tiene miles de brazos mecánicos y un gran ojo rojo. Lo que la hace más humana es que es capaz de reproducirse: está hecha para fabricar pequeñas (y no tan pequeñas) máquinas de su propia invención. En un principio su fin era crear nuevas máquinas que ayudaran al ser humano, pero, como en muchas otras películas y libros, se vuelve contra nosotros y crea un ejército con el que nos destruye. No os voy a contar si al final la Gran máquina muere o vive porque no quiero estropearle la película a nadie, pero desde luego va a luchar para sobrevivir (otro rasgo humano).

A parte de esta pequeña reflexión os invito a que la veáis, a mi me gustó.

1 comentario:

  1. No me he visto la peli, lo que si se es que la idea está sacada de un corto del mismo nombre y con la misma animación, y luego vino la peli.
    El corto está muy bueno, lo recomiendo, y la verdad es que tengo bastantes ganas de ver la peli.

    ResponderEliminar